Materiales

Accedé a datos estadísticos, análisis situacionales, informes, estudios de casos, piezas gráficas y materiales didáctivos en los cuales trabaja la Defensoría de los Niños Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones.

PUBLICACIONES

GUÍAS PARA PERIODISTAS SOBRE SIETE PROBLEMÁTICAS COMPLEJAS QUE ATRAVIESAN LA VIDA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Compartimos las siete Guías para Periodistas sobre siete problemáticas complejas que atraviesan la vida de la niñez y adolescencia, que muchas veces, son noticia. Los temas que se abordaron son: abuso sexual infantil, género, violencia, suicidio, salud adolescente, uso de estadísticas y protección de datos personales. producidas por periodistas del colectivo #NiUnaMenos, Chequeado, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) y la Red de Periodistas Científicos de Argentina (RdPCA).

DESCARGALO AQUÍ

DESCARGALO AQUÍ

DESCARGALO AQUÍ

DESCARGALO AQUÍ

DESCARGALO AQUÍ

DESCARGALO AQUÍ

DESCARGALO AQUÍ

CONSEJOS PRÁCTICOS DE ALIMENTACIÓN DURANTE LA LACTANCIA

Este documento contiene consejos prácticos, guías alimentaria, beneficios para la madre, niño o niña durante la lactancia.

DESCARGALO AQUÍ

 

DIGESTO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En este documento contiene la Convención de los Derechos del Niños. Las leyes de producción integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Y las legistalciones provinciales en relación a la niñez y adolescencia.

DESCARGALO AQUÍ

 

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN INSTITUCIONES RESIDENCIALES

La ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño por parte de nuestro país y su posterior incorporación a nuestra constitución nacional, la sanción de la Ley Nacional de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Nº 26061 y la Ley II Nº 16 abren un proceso de transformación profunda respecto de las concepciones jurídico-sociales de la infancia.

DESCARGALO AQUÍ

MATERIALES EDUCATIVOS

GUÍA PARA DOCENTES

En este cuadernillo pretendemos brindar herramientas conceptos y palabras claves a los docentes para la transmisión del conocimiento y para que puedan llevar a cabo actividades pedagógicas didácticas con los estudiantes, logrando transmitir, reflexionar y concientizar sobre los Derechos de la infancia y Adolescencia.

DESCARGALO AQUÍ

 

SEMANARIO

Horarios Imprimibles para Niños y Niñas

Horarios Imprimibles para Adolescentes