PROGRAMA “FORMACION DE NIÑOS PROMOTORES DE DERECHO”

Uno de los bastiones de trabajo de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes es potenciar el desarrollo integral de la niñez y adolescencia como sujetos sociales de derechos. Siendo prioridad en las acciones que se llevan adelante la participación y protagonismo de los participantes.

En este marco, y con el objetivo de formar a NNyA sobre sus derechos, desde el año 2014 se implementa el Programa “Formación Niños Promotores de Derechos”. Dicha iniciativa busca capacitar a estudiantes de las escuelas primarias de la Provincia de Misiones sobre sus derechos. Con el fin de promover el conocimiento y accionen como como multiplicadores y defensores de los derechos que los atañen.

La metodología de aplicación son los talleres, actividades lúdicas y recreativas que buscan propiciar espacios de reflexión y participación. Siendo estos espacios donde los propios niños opinen, propongan y actúen como agentes multiplicadores de sus propios derechos con sus pares, en su comunidad y en sus familias.

 

VOLVER A PROGRAMAS