1 al 7 de agosto SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNAL

  Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” se desarrollará del 1 al 7 de agosto de 2019 la Semana Mundial de la Lactancia Materna.     En el tránsito del último cuarto de siglo XX y el pasaje hacia el presente se redefinieron las prácticas maternales en favor de poner en valor la lactancia natural […]

 

Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” se desarrollará del 1 al 7 de agosto de 2019 la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

 

En el tránsito del último cuarto de siglo XX y el pasaje hacia el presente se redefinieron las prácticas maternales en favor de poner en valor la lactancia natural como rutina destinada a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Si bien depende de las conformaciones y representaciones culturales de crianza y cuidados no es menor que su desarrollo y práctica estimula una serie de prevenciones y territorios biológicos a favor de la primera infancia, que también se convierte en una rutina de contacto, calidez, afecto, inmunidad, relación y primeros pasos de socialización y protección asegurados.

Según datos de Unicef, la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños menores de cinco años. Sin embargo, conforme a la encuesta Nacional de Lactancia Materna (Enalac), casi el 60% de los bebés argentinos no recibe leche materna exclusiva hasta esa edad.

 

Fuente:

https://misionesonline.net/2019/07/31/desarrollaran-la-semana-mundial-la-lactancia-materna/

https://www.clarin.com/sociedad/leche-materna-protege-eficazmente-nenas-varones-estudio_0_8HgxIRQI0.html