QUÉ ES EL OBSERVATORIO

El Observatorio de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones tiene como objetivo monitorear, analizar, difundir y promover herramientas que apoyen el proceso de la toma de decisiones en un espacio de construcción colectiva, instando el intercambio de información y conocimientos con la finalidad de acordar criterios de trabajo y sumar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los Derechos de los NNyA.

 

Entre sus funciones se encuentran:

Promover mecanismos de articulación con los diferentes organismos productores de datos de la provincia.

Informar y sensibilizar a formadores y decisores sobre la importancia de contar con información eficiente y oportuna referida a la Infancia.

Capacitar a los responsables técnicos de los Ministerios y principales organismos de la Provincia para la utilización de las herramientas provistas por el Observatorio de la Infancia.

Publicar, difundir periódicamente y poner a disposición de decisores políticos, asesores, académicos, investigadores, estudiantes y población en general la información disponible sobre los NNyA en la Provincia de Misiones, a través de boletines, página web y otros documentos.

Entre otros.