2 de abril: Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

  “Hola, me llamo Agustín de Stefano, tengo 15 años, soy dibujante, tengo TEA “Asperger” curso el 3er año de secundaria en I. A. A. G. de Posadas, Misiones, vivo con mi madre, mi maestra integradora es Florencia, y mi mascota es un gato. Me gusta mucho dibujar, lo hago desde los 7 años o […]

 

“Hola, me llamo Agustín de Stefano, tengo 15 años, soy dibujante, tengo TEA “Asperger” curso el 3er año de secundaria en I. A. A. G. de Posadas, Misiones, vivo con mi madre, mi maestra integradora es Florencia, y mi mascota es un gato. Me gusta mucho dibujar, lo hago desde los 7 años o quizás antes. Soy fanático de historietistas como Quino, Fontanarrosa, Caloi, Pepo y muchos otros más. Tengo mi blog: http://alfredoyesteban.blogspot.com/, ahí subo mis dibujos y recopilación de chistes ilustrados. En un futuro quiero ser animador, para ello, trabajo mucho en mis tiempos libres y no dejo de asistir a mis terapias a las que me ayudan socializar. SER DIFERENTE ES SER MAS COOL”.

 

 

“La observancia anual del Día mundial de concientización sobre el autismo tiene por objeto estimular esas medidas y poner de relieve la discriminación, los abusos y el aislamiento inaceptables que experimentan las personas con autismo y sus seres queridos. Como se destaca en la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad”, las personas con autismo son ciudadanos como los demás que deben disfrutar de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

“Llegar a las personas que tienen Trastornos del Espectro del Autismo exige un compromiso político mundial y una mejor cooperación internacional, especialmente en el intercambio de buenas prácticas. Es importantísimo que aumenten las inversiones en los sectores social, educacional y laboral, ya que tanto los países desarrollados como los países en desarrollo todavía tienen que mejorar su capacidad para atender las singulares necesidades de las personas con autismo y cultivar sus aptitudes”.

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/manana-se-celebra-el-dia-mundial-de-concientizacion-sobre-el-autismo/