La Defensoría participó en Jornada “Sumando Capacidades” en Posadas

Desde el Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM) en conjunto con la Cámara de Representantes, se realizó este 11 de marzo en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes en Posadas la Jornada “Sumando capacidades” orientada a concientizar sobre Enfermedades Poco Frecuentes (EPC). La Defensoría de los Derechos de Niños, […]

Desde el Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM) en conjunto con la Cámara de Representantes, se realizó este 11 de marzo en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes en Posadas la Jornada “Sumando capacidades” orientada a concientizar sobre Enfermedades Poco Frecuentes (EPC). La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones participó en el conversatorio y puesta en común de experiencias propuesto por la organización, integrada por representantes de varias entidades.

La Tec. Viviana González, encargada del área psicosocial de la Defensoría, hizo mención al rol de la entidad como organismo de derechos humanos, como así también su papel en la protección y promoción de los derechos de los NNyA. En relación a la jornada, recordó el primer caso que trató la Defensoría con un NNyA con una EPC

la experiencia nos obligó a abordarlo de manera interprofesional, así se logró un tratamiento más integral del caso y se dio una respuesta más satisfactoria”.

Experiencias de este tipo muestran problemáticas que de otra forma seguirían ocultas, pero por sobre todas las cosas visibilizan la enorme cantidad de profesionales y entidades que dedican tiempo y recursos al bienestar de aquellos que de otra forma seguirían olvidados.