Las Infancias festejan su día en Misiones

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes participó de una jornada en conmemoración por el “Día Internacional de la Infancia”  organizado por el P.A.S en Nemesio Parma.  La Lic. Rossana Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, junto a su equipo participó del operativo […]

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes participó de una jornada en conmemoración por el Día Internacional de la Infancia organizado por el P.A.S en Nemesio Parma. 

La Lic. Rossana Franco, Defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, junto a su equipo participó del operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) realizado en la Escuela Nª 830, en Nemesio Parma (Posadas) en conmemoración al Día Internacional de las Infancias.

La actividad contó con la presencia del Dr. Carlos Arce, vicegobernador de la Provincia de Misiones, el Dr. Martín Cesino, diputado provincial, y Mirta Amarilla, la subsecretaria del P.A.S. Posadas, quien coordinó la jornada. El objetivo de la actividad es promover a los niños como sujetos de derechos.

Los protagonistas de la escena fueron los más de setenta niñas y niños de la escuela, quienes visionaron la proyección de cortometrajes con foco en sus derechos y realizaron distintas actividades lúdicas. 

Este tipo de actividades que reivindican el rol activo y protagónico de niños, niñas y adolescentes sirve para poner en valor el trabajo de promoción y comunicación de sus derechos, no se comunica lo que no se conoce. 

¿Por qué se conmemora este día?

El 1 de junio se recuerda como “Día Internacional de la Infancia” que fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956. Para celebrar este día, la ONU invitó a todos los países a promover actividades que involucren de manera directa a los niños como sujetos de derechos. Quienes deben gozar del derecho a la salud, a la educación, a una alimentación digna, a un hábitat digno, a la no discriminación, a la información, a jugar, a que su interés y opinión sea tenido en cuenta en las situaciones que los involucran y a la participación en las sociedades.