Tres nuevos municipios se suman al Programa de Fortalecimiento de la Defensoría y Vicegobernación

Los municipios de Colonia Polana, Santiago de Liniers y Salto Encantado se incorporaron al programa de fortalecimiento que lleva adelante la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En la sede de la Defensoría, el vicegobernador Carlos Arce, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro y el Defensor Miguel Ángel Molina realizaron la […]

Los municipios de Colonia Polana, Santiago de Liniers y Salto Encantado se incorporaron al programa de fortalecimiento que lleva adelante la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

En la sede de la Defensoría, el vicegobernador Carlos Arce, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro y el Defensor Miguel Ángel Molina realizaron la entrega de mobiliario y equipamiento informático a los intendentes de los municipios de Colonia Polona – Antonia Medina, Santiago de Liniers – Miguel Sumkowski y de Salto Encantado – Andrés Podkowa, destinada a sus recién creadas áreas de niñez y adolescencia, incorporándose así al Sistema de Protección de nuestra provincia 

Informar

Colonia Polona - Antonia Medina

En la jornada, que contó con el acompañamiento del intendente de la Ciudad de Posadas Ing. Lalo Stelatto y la titular de la unidad coordinadora del municipio Yolanda Asunción, se entregaron también kits de oficina y equipo informático a la Dirección de niñez de la ciudad de Posadas a cargo de la Lic. Belén Reyes.

Asimismo, la dirección de niñez y adolescencia del Municipio de Santa Ana a cargo de la Lic. Daniela Mezzeti, recibió kits sanitarios y de oficina los cuales también serán distribuidos en las próximas semanas a las demás áreas de niñez y adolescencia.

dirección de niñez y adolescencia del Municipio de Santa Ana a cargo de la Lic. Daniela Mezzeti

 

 

La voz del Defensor

 “Los derechos humanos son universales y esta universalidad nos impulsa a que todas en todas las ciudades, todas las comunidades en todos los municipios de nuestra provincia existen áreas específicas y especializadas en niñez y adolescencia” expresó el Defensor Miguel Ángel Molina y agregó “el primer ciudadano de una comunidad es un niño es por eso que es necesario que en la estructura orgánica de cada municipio exista un área específica y profesionalizada que se ocupe de los temas que afectan a los niños, niñas y adolescentes”