Se Inauguró Espacio Residencial de Cuidado alternativo en Comandante Andresito

El pasado 29 de septiembre en la Ciudad de Comandante Andresito se concretó la inauguración de “El Refugio”, un espacio residencial de cuidado alternativo de la Fundación Elivan en colaboración con la Municipalidad Comandante Andresito y con apoyo de Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas […]

El pasado 29 de septiembre en la Ciudad de Comandante Andresito se concretó la inauguración de “El Refugio”, un espacio residencial de cuidado alternativo de la Fundación Elivan en colaboración con la Municipalidad Comandante Andresito y con apoyo de Vicegobernación de la Provincia de Misiones y la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones. El acto contó con la presencia del Mgter Miguel Molina, Defensor de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, que también fue en representación del equipo de Vicegobernación de la Provincia de Misiones, Cr. Bruno Beck, el Intendente de Comandante Andresito, Prof. Fausto Rojas, el Intendente de San Antonio, las directoras de niñez de ambas localidades además de concejales, la presencia del Jefe de Policía local, como así también personal de bomberos y del sistema de salud, y vecinos que asistieron al acontecimiento.

El dispositivo tendrá como objetivo brindar contención a niños, niñas y adolescentes que se encuentran transitoriamente separados de sus propias familias con una medida excepcional de protección.

En relación a la apertura del espacio residencial y el trabajo que vienen realizando desde un tiempo a esta parte, Cr. Bruno Beck, el Intendente de Comandante Andresito, hizo mención a la creación de áreas específicas donde se aborden temáticas de protección de la niñez: “Nuestro trabajo como municipio cambió totalmente desde la creación del área específica, todos los Municipios deberían tener una dirección de niñez e infancia”. Así mismo, recalcó un punto clave para empezar a pensar nuevas formas de abordaje, “la mirada hacia la niñez y adolescencia debe dar un vuelco, y trabajarla de manera integral, para ello es fundamental el apoyo de la Defensoría y el gobierno provincial”.

El presidente de la Fundación Elivan, Magister y Capellán Nestor Eliseo Borke, al hacer uso de la palabra saludó y agradeció a todas las autoridades (provinciales y municipales) que hicieron presencia en una mañana tan importante para la Fundación. “Agradecemos por su apoyo incondicional al Vicegobernador, a la Defensoría, y a la gestión municipal que fueron el bastión fundamental para concretar este proyecto que hoy inicia.” declaró el Capellán. “La apertura de este espacio residencial da cuentas del enorme quipo que nos acompaña y que al ponerme un objetivo no descansa hasta cumplirlo.” prosiguió el Capellán.

Por su parte, el Defensor, Mgter Miguel A. Molino, en representación del Vicegobernador, Gobernador Electo, Dr. Oscar Herrera Ahuad, hizo entrega de un cheque por $395.000 destinado para el desarrollo de la infraestructura de la institución. El Defensor al tomar la palabra hizo extensivas las felicitaciones del Vicegobernador, y Gobernador Electo, Dr. Oscar Herrera Ahuad al equipo de la Fundación Elivan conjuntamente con la Municipalidad local. Así mismo, aprovechó para compartir miradas respecto a los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, “La concreción y creación de espacios como el que inauguramos hoy, habla de una comunidad comprometida con la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.